El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, acompañado por la diputada delegada del OAR, María del Rosario Moreno, y su gerente, Manuel Cordero, hicieron hoy entrega de los Premios ‘Apremiados’ que suponen un reconocimiento a iniciativas de sus trabajadores que tienen por objetivo mejorar el servicio del Organismo Autónomo de Recaudación.

El premio al Mejor Proyecto Innovador del Año ha sido para Pilar Matas, por su trabajo ‘El OAR accesible’ que persigue el acercamiento del colectivo de la tercera edad a las nuevas tecnologías. El objetivo es facilitarles el acceso tanto a la página web del OAR como ayudar en la formación de este colectivo en el uso de las nuevas tecnologías, sobre todo a aquellos que por sus circunstancias particulares no dispongan de medios suficientes para acceder a los dispositivos electrónicos.

El segundo premio al Proyecto Innovador ha recaído en ‘Procedimiento de comprobación limitada en el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana’, de Susana Raposo. El objetivo es evitar que prescriban algunos hechos imponibles sujetos a impuesto pero de los que no se ha presentado declaración. Se haría mediante la comprobación exhaustiva de los datos tributarios ya consignados y en poder de la Administración.

El premio a la Mejor Idea de Mejora del Año ha sido para David Zarco por su trabajo ‘Plataforma de gestión para cursos de formación interna’. Se crearía una plataforma o herramienta web para la gestión, control y seguimiento de toda la formación del OAR.

En esta octava edición se ha añadido un nuevo premio a la Mejor Propuesta de Responsabilidad Social Corporativa. El ganador ha sido ‘OAR gestión A-Plus’ de Juan Carlos Ruiz. Con este proyecto se trata facilitar la gestión de los tributos a determinados grupos de ‘grandes clientes’ con necesidades especiales que precisan una atención más allá de la cita previa habitual y a los que se concedería una `cita plus’.

Estos premios reconocen proyectos realizables que presentan garantías de mejorar los objetivos del Organismo Autónomo de Recaudación en relación tanto con los ciudadanos como con los Ayuntamientos.

La base de los votantes son los 209 trabajadores del OAR.

El presidente Miguel Ángel Gallardo tuvo unas palabras de reconocimiento a la labor del OAR al que calificó de “buque insignia de la Diputación de Badajoz” y a sus trabajadores. “No es fácil recaudar, añadió, pero podemos hacerlo buscando la mejor manera, aquello que se adapte a la economía del contribuyente”. Afirmó que del trabajo de los empleados del OAR depende el bienestar de las personas “y vosotros estáis comprometidos con la casa y la causa”.

Gallardo destacó que el valor de los premios ‘Apremiados’ es que lo deciden los propios compañeros.