La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado este miércoles varios centros educativos de Villanueva de la Serena, acompañada por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo, donde ha recordado que la Junta de Extremadura va a invertir desde 2015 más de 1,4 millones de euros en la mejora de la red de centros educativos villanovenses.

Esther Gutiérrez ha explicado que la Consejería de Educación y Empleo ha invertido ya 784.000 euros en varias actuaciones terminadas ya durante esta legislatura en los colegios e institutos de la localidad. Por ejemplo, la realizada en el CEIP Miguel de Cervantes, cuyas mejoras han sido visitadas por Esther Gutiérrez.

En este colegio se han hecho obras de ampliación para que sea un centro con 9 unidades de Infantil y 18 de Primaria, además de varias reformas más, una obra en la que se han invertido 426.000 euros. Además, entre las obras ya finalizadas destaca la de la construcción del comedor del CEIP Virgen del Pilar.

Se trata de un comedor escolar para 60 comensales, en dos turnos, donde la Consejería de Educación y Empleo ha invertido 199.259 euros, una nueva infraestructura que hoy también ha visitado la titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Además, está previsto que se inviertan 308.000 euros más en los centros educativos de la localidad en los próximos años. Destaca la actuación pendiente de realizar en IES San José, valorada en 150.000 euros, donde se van a mejorar los cerramientos, a retirar las cubiertas de fibrocemento y a impermeabilizar las cubiertas planas del edificio principal, entre otras actuaciones.

La consejera ha recordado además que ahora mismo están a punto de adjudicarse las obras de mejora del CEIP Santiago Apóstol, cuyo centro educativo también ha visitado y donde se va a sustituir la cubierta del centro, se van a acondicionar los aseos, a construir un porche y a realizar reformas en el aula de laboratorio y mejoras del solado del arenero, entre otras acciones.

Esta obra se realizará durante este verano, como ha anunciado la consejera, y tiene una duración estimada de tres meses, valorada en más de 300.000 euros.

Todas estas actuaciones se van a realizar gracias a los fondos del Plan de Infraestructuras Educativas, que está dotado con casi 140 millones de euros hasta 2020. El 80 por ciento de la inversión procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).