El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido a los representantes del sector de la caza y la pesca regional que les haga llegar sus propuestas para estudiarlas e incorporarlas en el programa electoral que los socialistas van a confeccionar de cara a las elecciones del próximo año. El líder de los socialistas ha mantenido esta tarde (la sede regional del PSOE en Mérida) un encuentro con representantes de estos colectivos dentro del marco de la campaña “Contamos Contigo”. En el marco de esta campaña, el secretario general mantendrá contactos durante los próximos meses con colectivos sociales para elaborar una propuesta de programa electoral de cara a las elecciones autonómicas de 2019.

Fernández Vara ha transmitido a los representantes de los colectivos de caza y pesca que para los socialistas el sector es una “pieza clave” en el equilibrio territorial y un claro motor económico y de desarrollo para Extremadura. El líder de los socialistas ha reconocido que son dos sectores que “hacen las cosas muy bien y que están sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos”. Ha puesto en valor también la capacidad que está mostrando el sector de incorporar a gente joven, por ejemplo, en el marco del colectivo JOCAEX (Jóvenes Cazadores de Extremadura).

Entre las propuestas que el PSOE contempla con respecto al sector de la caza y la pesca, aunque se irán definiendo durante la redacción del programa, destacan algunas como potenciar la igualdad de género en el sector, fomentar el asociacionismo, especialmente el juvenil y en el entorno rural, y seguir desarrollando esta actividad como un elemento clave en el sostenimiento de muchos pueblos, en el equilibrio del medio ambiente y, claramente, en el progreso de la actividad económica de la región.