Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, ha inaugurado esta mañana la primera Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa en el CID-Incubadora de Talavera la Real. Gallardo ha indicado que esta Feria ha sido “creada por la institución provincial con la intención de ayudar a todos los que tienen ideas para que puedan desarrollarlas”.    La inauguración ha contado con la asistencia de Javier Luna, secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, el presidente de la Diputación y la alcaldesa de la localidad y diputada de la institución pacense, Manuela Sancho. También se han desplazado hasta el CID-Incubadora de Talavera seis diputados de la corporación provincial.

Sancho ha agradecido la tarea de asesoramiento, colaboración y ayuda que se realiza con los CID en relación a los más afectados por el desempleo, “que son las mujeres y los jóvenes”.

Los asistentes pudieron conocer los testimonios de dos usuarios de los servicios que prestan los CID. Es el caso de Luis Carlos de Cáceres, joven de 28 años que ha salido adelante con su empresa de fabricación de carcasas de plástico. Luis Carlos animó a los presentes a seguir formándose con lo que les ilusione porque “esa es la herramienta para lograr el éxito”.

La desempleada Verónica Atienza destacó en su intervención el conocimiento que los CID ofrecen sobre las nuevas herramientas tecnológicas, necesarias para encontrar empleo.

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo manifestó que los CID eran continentes pero ahora “tienen un impulso enorme con los contenidos que ofrecen”. Indicó también que hay que generar empleo para evitar la despoblación del mundo rural, añadiendo que “hay que poner en valor el talento de ese mundo rural, que es mucho”.

“Hay que adaptarse a las nuevas tecnologías y aprovecharlas para generar más oportunidades”, sostuvo, defendiendo que hoy, desde cualquier municipio rural “se pueden inventar cosas y venderlas desde allí al mundo”.

El secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura recordó que se ha firmado el nuevo Plan de Empleo de la región avalado por sindicatos y patronal, “señal de que desde Extremadura todos trabajan en la misma dirección, generar empleo”.

Javier Luna destacó que el eje central de ese Plan de Empleo está en las personas, “que son las que deben tomar decisiones sobre su futuro”.

Esta Feria es un escaparate de oportunidades empresariales y profesionales que contribuye a promover un crecimiento integrador de los territorios, incorporando todos y cada uno de los municipios al desarrollo. Pretende, asimismo, acercar recursos a todos los municipios de la provincia.