El pasado lunes se estrenaba “El Espíritu Santeño de Billy Elliot”, un musical que ha unido a toda una comunidad educativa en torno al teatro, en esta iniciativa del CEIP Alcalde Juan Blanco de Los Santos de Maimona patrocinada por el programa Ilusión-Arte de la Consejería de Educación, destinado a la atención a la diversidad y que tiene por objetivo aumentar la motivación del alumnado mediante la enseñanza artística.

Tras la presentación del proyecto, que tenía lugar el lunes, se realizaba otro pase el martes ofrecido por el AMPA del colegio. Durante los dos días, cientos de santeños recibieron con los brazos abiertos el estreno de esta obra en el Teatro-Cine Monumental que presentaba un lleno absoluto. Los 140 niños de 4º, 5º y 6º de primaria que formaban parte del numeroso elenco, acompañados por padres, maestros y otros colaboradores, unieron esfuerzos e ilusiones haciendo disfrutar al público de una magnífica actuación, en la que llevaron a escena esta adaptación, con acento santeño, de la conocida película.

Desde el colegio Alcalde Juan Blanco, “agradecemos la colaboración de todas las personas y entidades que han hecho posible el desarrollo de este proyecto con el que estamos muy satisfechos. Más allá del resultado final, lo verdaderamente importante ha sido alcanzar el objetivo principal que perseguía el programa Ilusión-arte, y sobre todo el proceso, descubriendo en cada uno de nuestros 140 alumnos, muchos potenciales que estaban ocultos. Para nosotros ha sido un placer poner nuestro esfuerzo al servicio de la cultura y el arte de nuestro pueblo”.