El flamenco Jesús Ortega “Camino” podrá contemplarse en el López de Ayala de Badajoz el jueves 5 de julio a las 22 horas.

Artista invitado: David Palomar

Bailaor: Jesús Ortega
Bailaoras: Zaira Santos, Rosa Belmonte, Rocío Alcaide y Cristina Gallego
Guitarra: Juan Manuel Moreno
Cantaores: Manuel Pajares, Ismael Solomando y José Gómez “El Fefo”
Flauta Travesera: Ostalinda Suárez
Percusión: Paco Suárez

Dirección y Coreografía: Jesús Ortega
Música: Juan Manuel Moreno
Adaptación Musical: Jesús Ortega
Diseño Vestuario: J&J
Diseño Iluminación: Alfredo Vique
Imagen y Video: ArtisProyect

Con el título ‘Camino’, el bailaor Jesús Ortega invitar al espectador a un viaje flamenco a través del baile, la sensibilidad de la música, la coreografía y la puesta en escena. Un viaje a través de los caminos de los sentimientos, que van marcando los estados de ánimo a lo largo de nuestras vivencias.

Como simbología, una maleta, donde Ortega junto al su equipo artístico irá pasando por diferentes palos del flamenco, desde los más dramáticos, hasta los más sensuales y alegres. Taranto, Guajira, Cantiñas, Seguirilla, Tangos …. Serán algunos de los números que se representarán en el Camino del espectáculo.
Un camino que tendrá como destino su Plaza Alta y sus Jaleos.

El bailaor extremeño Jesús Ortega lleva más de 20 años protagonizando una carrera profesional de éxito. La cuna del flamenco está muy presente en su vida desde sus inicios. Aunque nunca ha abandonado su tierra no ha dejado de marcar esa carrera con grandes éxitos junto al ballet de Cristina Hoyos, el ballet Flamenco de Andalucía y en el que destaca, en los últimos años, sus giras por Japón donde imparte cursos para las primeras figuras del baile flamenco de ese país.
En 2017 dirige y crea la adaptación del Himno de Extremadura en el Teatro Romano de Mérida con motivo de la Gala del día de Extremadura. En 2018 ha realizado una gira en Pekín como bailaor solista y en la actualidad compagina su faceta docente con giras por todo el mundo.

Duración: 1 hora y 15 minutos