La delegada de Bibliotecas Públicas, Silvia Fernández, ha presentado las actividades que se organizan desde las Bibliotecas Públicas Municipales para atender a la infancia durante el verano. La delegada ha destacado que “se cumple así uno de los empeños que nos planteamos cuando empezamos a gobernar, que es acercar a los niños y niñas a las Bibliotecas Municipales y viceversa”. Dichas actividades se realizarán, además de en la Biblioteca Juan Pablo Forner, en la de la Antigua, la Zona Sur y Nueva Ciudad.

La delegada ha señalado que, a lo largo de este año, más de 3000 escolares han participado en distintas actividades durante este año, destacando el programa “Escuelas y Bibliotecas” en el que de cada actividad surge una nueva. “Este verano, lo que se ha preparado desde las distintas bibliotecas, son varias actividades de fomento a la lectura mediante el juego. Seguimos cumpliendo con el mantener abiertas durante todo el año las bibliotecas de barrio en horario de mañana y tarde, excepto la infantil de Nueva Ciudad que abre por la tarde porque los niños están por la mañana en el colegio”.

En concreto, se trata de varios talleres dirigidos a niños y niñas de 7 a 12 años y se denominan ‘El principito y sus secretos’ y ‘Cuentos para sentir’ en la Biblioteca Juan Pablo Forner en el centro, ‘Cuentos para educar’ en la Biblioteca de la Zona Sur y ‘Cuentos con música para todos los colores’ en la Biblioteca de La Antigua. La información se encuentra en cada una de las Bibliotecas de manera que los participantes puedan tener un repertorio de opciones cerca de su casa. La inscripciones se realizarán en las propias bibliotecas.

Ha recordado que hay actividades fijas dirigidas a público no habitual en bibliotecas como el club de lectura de mayores en La Antigua y Zona Sur, donde también hay un Club de Lectura Infantil. “Prestamos especial interés a los clubes de lectura fácil de ahí que nazcan y se mantengan en el tiempo, poniendo ahora uno en marcha con el Hogar de Mayores Reyes Huertas y, próximamente, con el Hogar de Mayores de la Zona Sur”.