La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha afirmado que la II edición de la Muestra de Teatro Clásico Amateur ‘Noches de Regina’ tiene como objetivos “dinamizar social y culturalmente la Campiña sur, dar oportunidad a grupos de teatro no profesionales de subirse a las tablas de escenarios como el Teatro de Regina y la creación de nuevos públicos”.

Así lo ha afirmado la responsable cultural en la presentación de la II edición de esta muestra que se celebrará todos los sábados del mes de julio en el Teatro Romano de Regina, en el Yacimiento Arqueológico de la localidad de Casas de Reina y en la que ha estado acompañado por José Martínez, miembro de la junta de directiva de la Federación de Asociaciones de Teatro Amateur de Extremadura, por el alcalde Casas de Reina, Agustín Castelló, y por la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez.

García Cabezas ha puesto de relieve el éxito de la pasada edición de este certamen, que le valió el Premio Nacional Escenamateur ‘Juan Mayorga’ de las Artes Escénicas, así como la calidad de las cuatro obras que se representarán en esta edición.

El sábado 7 de julio se representará ‘Los 27 contra Siria’, de la Teatrería, de Castilla la Mancha; ‘Están locos estos romanos’ la pondrá en escena Espacio 13, de Villafranca de los Barros, el sábado 14 de julio; ‘Miles Gloriosus’ será interpretada por Kumen Teatro, de Asturias, el sábado 21 de julio y ‘Las Bacantes’, de Noite Bohemia, de Galicia, cerrará el ciclo el sábado 28. García Cabezas ha destacado, además, el hecho de que Espacio 13 cuente entre sus actores y actrices con personas con diversas discapacidades.

Por su parte, José Martínez citó las palabras del propio Juan Mayorga en la entrega del Premio Escenamateur, en las que señaló la importancia de que un pueblo como Casas de Reina, de doscientos habitantes, tenga una programación cultural y teatral que abarque todo el mes de julio, además de destacar el compromiso del teatro amateur con la sociedad.

Mientras, el alcalde de Casas de Reina reseñó el aumento de obras presentadas a este certamen, así como la idoneidad de las mismas. Además, recordó que para poder asistir a estas representaciones habrá servicios de autobuses desde las diferentes localidades de la comarca de la Campiña Sur. Las obras comenzarán a las 22:30 horas.