El diputado provincial y alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, junto con la vicepresidenta de la Federación Extremeña de Fútbol, Ángeles Aguilera, y el director técnico Ernesto Sánchez, presentó hoy el IV Campeonato de Extremadura de Fútbol Playa Femenino que se celebrará en esta localidad el próximo sábado.

En el mismo participan cinco equipos: Féminas Don Benito, Santa Teresa de Badajoz, CP San Miguel de Plasencia y CF Playa Cáceres A y B. Desde las 10:00 de la mañana las instalaciones de El Palenque serán el escenario del campeonato que se disputará por el sistema de liguilla. En total, habrá unos setenta participantes entre jugadoras y entrenadores.

Todos los asistentes a la rueda informativa coincidieron en afirmar que el fútbol playa está en auge en Extremadura. De hecho, la selección femenina cuenta con un oro nacional y la categoría masculina cadete con otro oro y una medalla de plata. Son las únicas selecciones autonómicas campeonas en torneos nacionales procedentes de regiones que no cuentan con playa.

El alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, recordó que todos los veranos se adecua el recinto de El Palenque para poder acoger todo tipo de campeonatos deportivos. “Pretendemos dinamizar la economía local y comarcal con este tipo de eventos y promocionar las actividades deportivas saludables”, afirmó.