El próximo sábado 30 de junio arranca en Villanueva del Fresno un nuevo programa de dinamización deportiva de verano que pone en marcha la Diputación de Badajoz a través de la Delegación de Cultura, Juventud y Bienestar Social y que tiene por objeto complementar la oferta deportiva existente en nuestros municipios con actividades acuáticas y de verano.   El nuevo plan de dinamización deportiva se desarrollará en Villanueva del Fresno, La Nava de Santiago, San Pedro de Mérida, Valle de la Serena y Valencia de las Torres, cinco localidades en las que se ofertarán actividades y talleres gratuitos destinados a niños y jóvenes de entre 10 y 20 años de acuazumba, waterpolo, volley-playa, gincana acuática y juegos multideportivos, según ha informado Cristina Núñez, diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Institución Provincial.

Cristina Núñez ha señalado que se trata de actividades de iniciación y de carácter lúdico que pretenden sobre todo ser muy accesibles y participativas. Las actividades tendrán una duración de 120 minutos, se organizarán por grupos de edades y de desarrollarán en horario de tarde en las respectivas piscinas municipales.

Todos los talleres estarán dirigidos por monitores expertos y será preciso inscribirse con carácter previo en cualquiera de las actividades. La inscripción será gratuita y cada ayuntamiento beneficiario de este programa deportivo determinará el lugar y los plazos de la inscripción así como el número máximo de participantes por cada actividad.

La diputada de Cultura ha estado acompañada por los alcaldes de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias, y Valle de la Serena, Martín Caballero Horrillo.

Ramón Díaz ha manifestado que estas actividades veraniegas vienen a complementar la oferta deportiva de verano en su municipio que organiza rutas senderistas nocturnas todos los lunes de los meses de julio y agosto en el entorno del pantano de Alqueva.

Por su parte, el alcalde de Valle de la Serena ha agradecido a la Diputación haber elegido a su municipio como perceptor de estas actividades que “hacen grandes a los pueblos pequeños”.

Al acto de presentación del Programa de Dinamización Deportiva de Verano también han asistido los primeros ediles de San Pedro de Mérida, Andrés Jesús Pérez Palma y Valencia de las Torres, Valentín Pérez García.