La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mayca Cabello, ha acompañado a usuarios y profesionales de Feafes Zafra en la presentación de una exposición pictórica que puede visitarse hasta el viernes en el patio del Ayuntamiento de Zafra. La iniciativa está enmarcada en el vigésimo aniversario de la asociación y recoge las obras pictóricas de las usuarias Maribel Araújo y Juli Martínez.

Mayca Cabello resaltó que todas las personas tienen derecho a mostrar su capacidad y que el Ayuntamiento va a estar siempre al lado de colectivos como Feafes. “La gente con enfermedad mental también tiene talento y necesita su espacio, mostrar a la sociedad que son artistas y necesitan el reconomiento de su talento. Creemos que la única vía para la normalización es que la asociaciones tengan la visualización que merecen”, dijo la concejala.

Ángela Zoido, presidenta de Feafes, explicó que la muestra se incluye en el amplio programa de actividades que están desarrollando para celebrar el veinte aniversario de su fundación y aprovechó para agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Zafra y la implicación de la concejala de Bienestar Social e Igualdad.

Por su parte Susana Carmona, directora técnica del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Feafes Zafra, dijo que con esta muestra quieren dar a conocer el talento creativo que tienen dos usuarias de la asociación. “Todas las personas tienen capacidades muy importantes y con esta exposición se consigue que ellas se sientan orgullosas y que la sociedad las conozca. Son sus inquietudes y emociones, y mostrarlas hace que se aumente su autoestima”, explicó.