El Bicicletas Rodríguez Extremadura, tras terminar hoy mismo al medio día la vuelta a Segovia, sin descanso y nada más finalizar la última etapa, viaja hacia Beasain (Guipúzcoa). Allí, el equipo disputará este domingo día 1 de Julio con ocho corredores la 91 edición de la Prueba Loinaz, carrera Decana del Ciclismo Español en la categoría Elite y Sub 23 y que reúne posiblemente la mejor participación de cuantas carreras se celebran en España.

La Prueba Loinaz goza de un prestigio enorme y es una carrera que todos los corredores y equipos quieren ganar. El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha hecho varias veces pódium en esta carrera. Sin embargo, se les resiste la victoria y son conscientes que este año es, si cabe, más difícil que nunca al ser la participación abierta a corredores elite, cuando ellos solo tienen sub 23.

Esta circunstancia les quita responsabilidad y les da libertad a la hora de afrontar la carrera y esto es algo que deben de aprovechar. El equipo, con algunas ausencias notables, presentará un bloque muy sólido para intentar luchar por la carrera.

El equipo repite de Vuelta a Segovia con los corredores Sergio Jiménez, Ignacio Piquero, Juan Fco. Piquero, Mauricio J. Cortés y Francisco López y se incorporan Fernando Navas, Manuel J. Castilla y Geralds E. Scheihing para completar los ocho corredores reglamentarios.

La prueba es larga y exigente, como corresponde al prestigio que tiene. Con una recorrido de 158,4 kms tiene su salida a las 9:30 y meta hacia las 13:30 en Beasain y el perfil es de los que asusta con 5 puertos de montaña: Alto de Orendain (2ª categoría) Km. 63,8, Alto de Atagoiti (2ª categoría) Km. 99,2, Alto de Olaberria (3ª categoría) Km. 123, Alto de Mandubia (2ª categoría) Km. 141,4 y Alto de Olaberria (3ª categoría) Km. 151,9 a de 6 kms de meta