El Consejo Local de la Juventud de Zafra, la Asociación Cultural y Juvenil “Por Amor al Arte” y el Centro de Iniciativas Turísticas, en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra, han puesto en marcha por primera vez un maratón fotográfico enmarcardo en la festividad de recreación del Siglo de Oro. Se trata del I Torneo De la Luna al Fuego 2018, que se llevará a cabo el sábado día 30 de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 01.00 horas desde la sede del CIT en la plaza de España 8.

Pueden participar todos los mayores de 12 años, aunque los menores de edad necesitan autorización de sus progenitores. La inscripción es gratuita y puede hacerse de manera previa en la Casa de la Juventud o a través del correo prensacitzafra@gmail.com. También puede hacerse el mismo día del maratón en la sede del CIT, en la plaza de España 8.

Se han establecido tres categorías: Fotografía con cámara; Fotografía con móvil y Fotografía Junior (12-16 años), con premios para las tres modalidades. Los participantes deberán elegir entre utilizar cámaras digitales o móviles, pero no ambas modalidades.

Una vez terminado el maratón las personas participantes se dirigirán al punto de partida y entregarán tres fotografías en formato JPG. El jurado valorará estas fotografías, que no pueden ser editadas antes de descargarse, y tendrán en cuenta la esencia de la fiesta del Siglo de Oro. El fallo se hará público el domingo 1 de julio.