Después de la victoria de José María Ruiz Caballero de Espartanos Don Benito en el X Slalom Ráfagas Racing, el próximo sábado 30 de junio el regional de la especialidad acogerá su quinta cita apuntuable con la disputa del V Slalom Fuente de Cantos (4º Memorial Javier Domínguez) en la citada localidad pacense.

La prueba organizada por el Motor Club Fuente de Cantos “Rum-Rum” será también valedera para la Copa de Extremadura por clases, además de los Trofeos Promoción y Féminas.

El Slalom se desarrollará sobre una superficie de mixta de asfalto el 70% y el 30% de tierra. El circuito está ubicado en el recinto ferial de Fuente de Cantos y cuenta con una longitud de 1.100 metros a lo largo de 1 vuelta.

A las 18 horas los participantes realizarán los reconocimientos previos, para posteriormente recibir las instrucciones previas de carrera antes de comenzar los entrenamientos a las 18:30 horas, en la antesala de las dos mangas puntuables que se celebrarán a continuación, la última de ellas de carácter nocturno.

Julián Márquez, presidente Motor Club Fuente de Cantos Rum Rum, comenta que “el trazado varía con respecto a otros años en este curso hay una mayor superficie de asfalto que de tierra”, además “al igual que el año pasado la segunda manga de carreras será nocturna, un acicate que hace mucho más atractivo el Slalom y que a buen seguro disfrutarán tanto los participantes como el público que asista a la competición”.

Lidera la general el dombenitense José María Ruiz Caballero con 204 puntos, por los 187,50 de Francisco Reales Galván y los 160 de Cristian Carrasco Paz.