“Los socialistas y los socialistas de Extremadura tenemos una responsabilidad y un compromiso con nuestra tierra y desde ese compromiso le vamos a seguir reivindicando, incluso más si cabe, al actual gobierno de Pedro Sánchez, como hacíamos con el Gobierno de Rajoy fundamentalmente en materia de infraestructuras”.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha realizado estas declaraciones en Mérida, en el transcurso del primer Comité Regional que celebra el PSOE de Extremadura desde la llegada a la presidencia del gobierno del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Ayer el Consejo de Ministros aprobó 24 millones de euros de inversión para Extremadura para mejorar esas líneas de transporte ferroviario y asegura González que desde Extremadura se va a seguir con la reivindicación en infraestructuras.

El portavoz del PSOE regional espera que los nuevos presidentes de Renfe y de Adif, como dijo en su día el ministro de Fomento, cuanto antes vengan a Extremadura a reunirse con el Pacto por el Ferrocarril.

Que el calendario de actuaciones en infraestructuras que hay previsto en Extremadura se cumpla, la seguridad de los viajeros y el cambio de maquinaria ferroviaria son las peticiones que hoy hace el Comité Regional de los socialistas extremeños.

Insiste González en la lealtad y ayuda al gobierno de Pedro Sánchez, pero siempre reivindicando el interés de todos los extremeños y todas las extremeñas que fueron los que votaron al PSOE para que los defiendan.

UN PARTIDO CON LOS DEBERES INTERNOS HECHOS

Mientras ahora, a sólo diez meses de unas elecciones, otros partidos están debatiéndose en cuestiones internas, el partido socialista extremeño es el único partido de la Comunidad Autónoma de Extremadura que tiene los “deberes internos hechos” y puede dedicar todos sus esfuerzos para mejorar la vida de los extremeños y extremeñas.

González ha indicado que el PSOE es el único partido que garantiza el equilibrio en Extremadura y es el único partido que da seguridad a los ciudadanos mientras otros están metidos en peleas internas el Partido Socialista de Extremadura está a lo que tiene que estar que es el interés de los extremeños y de las extremeñas.

Mientras que el PP hn venido diciendo que tenían 30.000 afiliados, con estas primarias ha quedado demostrado que en realidad son 1.700, por lo que “nos han vuelto a mentir”, y estas primarias por lo menos han servido para saber de verdad la fuerza que tiene el PP en Extremadura, que es prácticamente nula.