La Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con centrales hidroeléctricas y embalses presenta el I Congreso con el título “El embalse como motor económico del territorio”, que se celebrará en la localidad de Castuera los días 3 y 4 de Julio de 2018.

Este evento pretende convocar y reunir a los municipios rurales afectados por embalses, a todas las Administraciones Públicas relacionadas con la gestión del agua (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Dirección General del Agua, Dirección General del Catastro, Confederaciones Hidrográficas, …) y por supuesto a todas las empresas y profesionales que hacen uso de los embalses para desarrollar en sus respectivos ámbitos un turismo activo y de interior, con el fin de favorecer el intercambio de experiencias y crear y fortalecer lazos entre Administración Local, organismos y empresas. En definitiva, tejer sinergias entre todos los estamentos para de una forma transversal impulsar económicamente amplias zonas del territorio nacional. Lo que nos ha impulsado a realizar este I Congreso es la necesidad de involucrar a organismos, agentes sociales y agentes económicos para colaborar, liderar e intercambiar proyectos con el fin de conseguir y mantener el necesario desarrollo social, económico y demográfico sostenible en las mayormente zonas que sufren una regresión en todos los órdenes. Se incluye un programa con los temas que precisan de mayor atención, reflexión y diálogo para facilitar el desarrollo de las zonas de influencia de los embalses, pretendiendo en lo posible unificar y flexibilizar la normativa ambiental y muchas veces restrictiva que regula el uso los mismos y la evidente importancia del asociacionismo rural, así como, de las redes sociales para llegar a toda la sociedad. Se hará especial hincapié, a través de mesas redondas y workshop, al intercambio de experiencias, de actividades y de las diferentes iniciativas entre las empresas dedicadas al turismo de embalses, en particular, y de aventura, en general, para impulsar y hacer cada día más fuerte y activo dicho sector económico.

Deseamos que este programa sirva para atraer el mayor número de asistentes, de todas aquellas personas y profesionales que quieran conocer otros enfoques a su actividad, compartir conocimientos, reflexionar sobre el mundo rural e investigar y explorar el gran potencial que ofrecen los embalses transformándose los mismos como eje principal para el desarrollo de amplias zonas de nuestro territorio.

Esperamos poder saludarles personalmente durante el Congreso y os invitamos a participar con nosotros en este evento. El Comité Organizador.

Inscripciones e información en:

http://www.ipcongressos.com/es/congresos/el-embalse-como-motor-econ%C3%B3mico-del-territorio-jornadas-t%C3%A9cnicas