Un año más la localidad pacense de Almendralejo acogerá el VI Critérium Volantia Racing Club, cuarta carrera valedera para el Campeonato de Extremadura de Regularidad Histórica para navegantes y conductores. La cita que se celebrará del sábado al domingo, también será puntuable para las Copas de Extremadura de la categoría de preclásicos y la Copa de regularidad sin aparatos de medición (Promoción).

El recorrido total será de 350 kilómetros aproximadamente por carreteras de la provincia de Badajoz en buen estado de conservación.La prueba constará de secciones con tramos en línea y dos secciones específicas tipo Critérium, en las que cada equipo decidirá su ritmo, manteniendo un respeto absoluto de las normas del código de circulación, con un tiempo entre los controles horarios de principio de sección y de fin de sección calculados con velocidad media inferior a 50 km/h. Las secciones tipo Critérium constarán de 2 pasadas por un recorrido. En la segunda pasada, idéntica a la primera, los equipos deberán calcar los tiempos de paso medidos en la primera pasada por los controles secretos.

La salida del primero de los participantes inscritos se producirá a las 20:00 horas del sábado desde el Palacio del Vino y de la Aceituna de Almendralejo (Calle Juan Campomanes Puerto, 2) y concluirá hacia las 06:00 de la madrugada del domingo 8 de julio.

Marcos Cerezo, director del VI Critérium Volantia Racing Club, remarca que “la prueba ya está preparada, se celebrará en la madrugada del sábado y el domingo con un número de vehículos inscritos similar al del curso pasado. Constará de 10 tramos, más un tramo espectáculo y dos tramos tipo critérium y será puntuable para el campeonato de regularidad además de ser la primera prueba que se celebra en carretera abierta en Extremadura en pruebas FEXA”, además confirma que “se mantiene el carácter eminentemente nocturno de la carrera” y avanza que “el próximo sábado a mediodía se publicará en la web de Volantia y de FEXA una guía del espectador pormenorizada que indicará los sitios de paso más relevantes y el horario de la caravana para quien quiera verla”.

Así va el campeonato

En cuanto a la clasificación del Campeonato de Extremadura de Regularidad clásica la lideran Manuel Jesús Reales Galván / José Luis Barriga con 414,80 puntos, seguido por Roberto Carlos Delgado Montero / Mario Osma Gómez con 406,90. En tercera posición transita la dupla conformada por Rafael Orihuela Navarro y José María Reviejo con 367,20 puntos.