El día 2 de julio se publicaron en el B.O.P. las Bases Reguladoras de la convocatoria de subvenciones dirigidas a empresas ubicadas en el territorio provincial para el desarrollo de acciones formativas a sus propios trabajadores.

Las empresas contarán con una ayuda de 8.000 € para la formación de sus trabajadores, destinando la Diputación un importe total de 225.000 € en esta primera convocatoria.

Con ello, la institución provincial sigue apostando por participar en la dinamización económica del medio rural de nuestro territorio, apoyando desde distintas ópticas a las empresas instaladas en el mismo como motores de empleo y del desarrollo económico.

En esta ocasión, con esta línea de ayuda la Diputación pretende fomentar, complementando las recibidas de otras Administraciones, una mayor capacitación y especialización laboral de los trabajadores que redunde en beneficio de éstos y en la competitividad y el crecimiento de sus empresas.

La formación permanente para el desempeño laboral es un factor clave para esa dinamización económica buscada y, consiguientemente, para las ventajas que cabe esperar de ésta principalmente en relación con la creación de oportunidades y mejoras de empleo y de las condiciones de vida de los habitantes del medio rural.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 3 de agosto.