El Concurso FotoRural ha lanzado hoy una nueva edición, la duodécima, centrando su mirada en las prácticas innovadoras que se desarrollan en la agricultura, la ganadería y en la vida diaria de los pueblos de toda España.

El certamen, organizado por la Fundación de Estudios Rurales, vinculada a UPA, por la editorial Eumedia S.A. y que cuenta con el patrocinio del Foro Interalimentario y de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) espera recibir cientos de fotografías desde hoy y hasta el próximo 19 de septiembre a través de su página web www.concursofotorural.es.

El concurso, que cuenta con la colaboración de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, concederá también un premio para las imágenes que mejor reflejen la realidad del aseguramiento y los efectos de la meteorología en el campo.

FotoRural 2018 también concederá un premio, impulsado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), destinado a visibilizar la vida y el trabajo de las mujeres rurales, destinado sólo a mujeres fotógrafas.

El objetivo de este concurso, que comenzó a celebrarse en 2006, es impulsar el conocimiento del mundo rural, “con especial atención hacia aquellas situaciones directamente vinculadas con el trabajo de los hombres y las mujeres que viven y trabajan en el campo”.

El concurso, en sus once ediciones anteriores, suma ya más de 6.000 participantes y ha repartido miles de euros en premios. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 4 de octubre en Madrid.