La Asamblea de Extremadura acogerá el próximo jueves, día 12, una reunión extraordinaria de la Coprepa (Conferencias de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos) en la que participarán once Cámaras legislativas regionales, incluyendo la extremeña.

La reunión comenzará a las 10.00 horas con las intervenciones de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y su homóloga de Canarias y actual presidenta de la Coprepa, Carolina Darias. A continuación, los presidentes de los parlamentos autonómicos abordarán diversos asuntos entre los que se incluye la aprobación de la Declaración de Extremadura.

Finalmente, a las 13.00 horas, Blanca Martín y Carolina Darias ofrecerán una rueda de prensa para informar sobre el contenido de la reunión.

Con anterioridad, el miércoles, día 11, los presidentes de las Cámaras legislativas autonómicas asistirán al estreno de la obra Nerón del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

COPREPA
Cabe recordar que la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) es un foro institucional de encuentro y debate de los presidentes de las cámaras legislativas de las 17 comunidades autónomas de España.

La Coprepa tiene como funciones el intercambio de experiencias e información sobre el funcionamiento de los distintos Parlamentos autonómicos. También se ocupa del análisis de los problemas, retos y oportunidades a los que se enfrentan los sistemas parlamentarios, en general, y los Parlamentos autonómicos en particular, con especial referencia al proceso en curso de integración europea. Para la consecución de estos objetivos realiza estudios y, en su caso, aprueba iniciativas conjuntas que mejoren el funcionamiento de las Cámaras parlamentarias o de su intercomunicación.

Por último, la presidenta del Congreso de los Diputados, el presidente de la Junta de Extremadura y la presidenta de la Asamblea de Extremadura mantienen una reunión en el despacho de ésta última.