El concurso, celebrado el 10 de mayo de 2018 dentro de la Semana Verde de la Dehesa, se organizó con el objetivo de poner en valor la finca La Cocosa, tanto en su vertiente agroganadera como en la relativa a la biodiversidad, al patrimonio cultural o a las actividades de educación y sensibilización que se desarrollan en la misma.   La participación quedó abierta a profesionales y aficionados del mundo de la fotografía, quienes debían realizar las fotografías en La Cocosa o en su entorno.

Tras la realización del certamen, el jurado analizó los distintos trabajos presentados en relación a la idea descrita, la expresión artística de la fotografía, la claridad y calidad, y la complejidad técnica, tal y como se establecía en las bases de los premios, resultando galardonadas los siguientes trabajos:

José Luis Cantero Sánchez, primer premio por la fotografía “Descubriendo nuestro pasado”, con puntuación de 8.22 puntos.

Lorenzo López de la Rosa, segundo premio por la fotografía “Trío”, con puntuación de de 7.79 puntos.

Juan García Aunión, tercer premio por la fotografía “Orejas sobre amarillo”, con puntuación de7.59 puntos.

Igualmente se conceden accésit a los siguientes trabajos:

Víctor Coriano Maldonado, accésit por la fotografía “Bajo el Sol extremeño”.

Daniel Álvarez Salceda, accésit por la fotografía “Descubriendo historia”.

Daniel Álvarez Salceda, accésit por la fotografía “Encuadre natural”.
Juan García Aunión, accésit por la fotografía “Embarrados”

Los importes de los premios ascienden a 400 euros para el primer premio, el segundo de 250 euros y el tercero de 100 euros, pero además se conceden 4 accésits dotados con 50 euros cada uno. Las mejores imágenes formarán parte de una exposición fotográfica que organizará el Area de Desarrollo Sostenible.

Este certamen fotográfico es una de las múltiples actividades relacionadas con el arte en la naturaleza que promueve el Centro de Capacitación para la Sostenibilidad y Educación Ambiental “La Cocosa”(CCSEA), junto con otras acciones desarrolladas como talleres de dibujo y pintura, teatro para niños, música en directo, etc… que tienen como objetivo acercar los valores de la dehesa extremeña en general y de la Cocosa en particular a todo tipo de público, a través del arte.

La buena acogida del maratón fotográfico por los participantes permitirá desarrollar futuras ediciones del certamen, además de otras actividades planificadas como cursos y clases magistrales de fotografía y astrofotografía a través del programa “La Cocosa Buenas Noches”, integrado en la Estrategia Extremeña de protección y promoción del cielo nocturno.

El CCSEA se encuentra ubicado en la finca La Cocosa, propiedad de la Diputación de Badajoz y gestionada por el Área de Desarrollo Sostenible, situado en el kilómetro 14,5 de la carretera Badajoz-Valverde de Leganés.

Para estar informado de otras actividades se puede consultar la página web http://desarrollosostenible.dip-badajoz.es/lacocosa/ y el perfil de Facebook https://www.facebook.com/CSEALaCocosa/.

Primer premio

Segundo premio:

Tercer premio: