Un año más, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida propone un foro de reflexión en torno a la temática de las obras de teatro programadas en esta edición número 64. Se trata del Encuentro con los Clásicos que alcanza este año su séptima edición y que trata de profundizar en la cultura grecolatina desde el ámbito de la divulgación.

La actividad, coordinada por el catedrático de la Universidad de Extremadura Santiago López Moreda, la componen ocho ponencias que correrán a cargo de catedráticos y expertos de las universidades de Extremadura, Évora y la Complutense de Madrid, así como el actor y productor Fernando Ramos y la directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR), Trinidad Nogales.

El catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura (UEX), Eustaquio Sánchez Salor, abrirá esta tarde el ciclo con una conferencia titulada Electra, coro y música en la tragedia griega.

Mañana será el turno de Claudia Teixeira, de la Universidad portuguesa de Évora, realizará un análisis de Filoctetes y el destino trágico de los héroes.

La ponencia del viernes 13 estará dedicada a Nerón: historia y leyenda, y correrá a cargo del profesor de la Facultad de Filosofía y letras de la UEX, J. Gómez Santa Cruz.

Cerrará la semana María Luisa Harto de la Universidad de Extremadura con la ponencia sobre Sófocles y la tragedia griega, el sábado 14.

Trinidad Nogales, directora del Museo de Arte Romano de Mérida, reanudará el ciclo la próxima semana, el miércoles 18 de julio, con una disertación sobre Ben-Hur. Espectáculos del Circo en Roma a través de las imágenes.

Al día siguiente, 19 de julio, Santiago López Moreda, profesor de la Universidad de Extremadura, ahondará sobre Las amazonas, orígenes, pervivencia y racionalización del mito.

Mientras que el actor y productor extremeño Fernando Ramos tratará en su ponencia, el día 20 de julio, Fedra e Hipólito, actores y productores ante los clásicos.

El ciclo concluirá el sábado 21 con la ponencia La comedia plautina, a cargo de Isabel Velázquez, profesora de la Facultad de Filosofía y directora del departamento de Filología Clásico de la Universidad Complutense de Madrid.

Todas las conferencias darán comienzo a las 19:00 horas en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, con asistencia libre. Además, los presentes podrán beneficiarse de un 25% de descuento en el precio de las entradas de los espectáculos en el Teatro Romano.