Hoy ha terminado la Vuelta a Zamora y el Bicicletas Rodríguez Extremadura se viene a Zafra con la satisfacción de haber realizado una gran vuelta, pero también con el amargor de no haberla ganado por solo un segundo. Los corredores se han merecido el premio de haber subido a lo más alto del “cajón”, pero finalmente no ha podido ser y Eusebio Pascual (Mutua Levante) es también un justo vencedor al que felicitan.

El balance final para el Bicicletas Rodríguez Extremadura ha sido bueno. Pablo Guerrero, que ha rozado el triunfo en las dos etapas reinas haciendo 4º en ambas, finalmente se ha clasificado 2º en la General final de la vuelta a solo un segundo del vencedor antes mencionado.

Sergio Jiménez se ha llevado el premio a la Combatividad en la última etapa y el equipo ha quedado 3º en la clasificación por equipos, solo superado por Froiz y Caja Rural, 1º y 2º respectivamente.

Otros puestos destacables son el 14º de Ignacio Piquero y el 16º de Manuel J. Castilla en la clasificación general final de la vuelta.

Pero lo más destacable del equipo ha sido su actitud siempre de principio a fin y desde la primera a la última etapa. Este es un equipo de formación y aunque luchan siempre por ganar, esto es secundario para ellos.

El aprendizaje en estas vueltas elite tan selectivas es fundamental para la formación de los corredores siendo este el camino correcto. Por poner un ejemplo, hoy en la última etapa de vuelta a Zamora, siempre han llevado por delante a un corredor y en el grupo perseguidor muy seleccionado y donde solo iban 48 corredores, ellos eran el único de los 20 equipos participantes que mantenía a los otros 5 corredores.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura ya piensa en la Vuelta a Sevilla para la próxima semana, pero antes tienen mañana domingo día 15 una importante cita con la selección española sub 23. Carmelo Urbano, su subcampeón de España, disputará el Campeonato de Europa sub 23 en la República Checa y todos estaremos pendientes de él.