Un 15 de octubre del año 2008 abrió sus puertas el Centro de Educación Infantil de Fuente del Maestre, un proyecto nuevo e ilusionante que con los años se ha consolidado en la localidad, y que este viernes 13 de julio del año 2018 ha celebrado el X Aniversario de su Fundación con un acto emocionante celebrado en la Casa de la Cultura en el que hubo varias sorpresas y reconocimientos.

El acto comenzó con los discursos institucionales, los cuales inició la directora del centro, Nieves Rico, quién recordó que “hace diez años Lola, Isa, Pauli y yo, llegamos con mucha ilusión y con muchas ganas de comenzar este proyecto, pero no sabíamos cómo íbamos a funcionar, teníamos el centro totalmente vacío, y poco a poco, día a día, se ha ido llenando y hemos ido creciendo”. Y añadió que “este proyecto comenzó con 30 alumnos, y hemos contado, con una media de 50 alumnos cada curso, por lo tanto, me gustaría dar las gracias a los padres que seguís depositando vuestras confianza en nosotras, nos dejáis a vuestros hijos que los hacéis un poco nuestros”.

A continuación, fue el turno del alcalde de la localidad, Juan Antonio Barrios, quién comentó que “hace 10 años comenzamos la andadura de este centro, pero son 12 años desde que iniciamos el proyecto porque pensamos que Fuente del Maestre carecía de una guardería con unas condiciones óptimas. Al principio fueron muchos los problemas e inconvenientes, como cuando se empieza cualquier proyecto, pero hoy estamos satisfechos porque diez años después el Centro Infantil goza de muy buena salud”. También quiso agradecer “a todas las trabajadoras vuestra entrega, dedicación, esfuerzo y buen hacer, y a todos los padres que han confiado en estos años a sus hijos a la guardería en una edad tan temprana y dificultosa”. Y por último, animó a todos los padres “a tener hijos, porque en vuestras manos está el futuro del pueblo”.

Una vez finalizado los discursos, hubo un reconocimiento a todas las profesoras y cuidadoras, que a lo largo de estos diez años han trabajado en el Centro Infantil Municipal. Y después, se llevó a cabo el acto de entrega de orlitas y regalos a las clases de 0-1 años del centro, y la graduación de los alumnos de las clases de 2-3 años, que el próximo mes de septiembre comenzarán la etapa escolar.

Tras el acto de graduación, y como punto final a la noche, los alumnos que se graduaron bailaron al ritmo de las canciones “Cosquillas” y “Mi Familia” de los Payasos de la Tele, y se proyectaron dos vídeos recordando el paso de estos alumnos por el Centro Infantil Municipal.