Para UPA-UCE, Juan Andrés Tovar es un político de larga trayectoria que siempre ha demostrado tener una sensibilidad especial con el sector agrario extremeño. Tovar ha sido elegido para dirigir Cetarsa, una empresa clave para Extremadura, ya que compra más del 90% del tabaco en Extremadura.

“Siempre hemos apostado porque el líder de Cetarsa fuera alguien apegado al mundo rural extremeño, por eso, consideramos que su nombramiento ha sido una buena elección para defender al sector tabaquero”, mantienen desde UPA.

Además, desde la organización esperan que Tovar ayude a impulsar la empresa pública Cetarsa en la búsqueda de soluciones ante la problemática que atraviesa el sector tabaquero, derivado de los bajos precios de los últimos años. “Confiamos en que ese impulso favorezca la apertura de nuevos mercados para dar viabilidad al sector acorde a la calidad de nuestras producciones, y garantizar así el futuro de un sector estratégico para nuestra región, especialmente para el norte de Cáceres”, destacan.

Foto: Senado