Celebrada y terminada ayer la XIII edición de la Vuelta a Sevilla, el Bicicletas Rodríguez Extremadura regresó a Zafra muy satisfecho de la vuelta realizada y, sobre todo, con la actitud mostrada, estando a punto de conseguir un nuevo pódium en esta vuelta para velocistas.

En las dos etapas se llegó al sprint, tal como estaba previsto.

En la primera etapa, Dos Hermanas, Dos Hermanas de 131,2 kms, ganaba Lenagel Linares (Kuota) que ya repetía triunfo puesto que fue el ganador del año pasado. El mejor corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura fue David Martín (5º).

Antes, el equipo había provocado una fuga de unos 20 corredores donde eran mayoría con cuatro integrantes y entre ellos el propio David. Asumieron la responsabilidad de la fuga y tiraron a bloque para intentar llegar, pero no fue posible y finalmente se juntaron 48 corredores que se jugaron la victoria al sprint a una media de más de 45 k/h.

La segunda etapa, con salida y meta en la Av. Carlos III de Sevilla y con 111,2 kms de recorrido, la consigna era clara, había que eliminar al líder para poder tener opciones.

Para ello tenían que endurecer la carrera en la parte dura del recorrido, así en una primera fuga metieron a Sergio Jiménez para forzar el ritmo y cortar al líder, como así sucedió. Fue entonces cuando el Bicicletas Rodríguez Extremadura y la Fundación Contador unieron esfuerzos en cabeza de pelotón para que no se parara y para que las fugas no prosperasen y así se voló nuevamente hasta meta a una media superior a los 43 k/h. donde un pelotón de 72 unidades se jugaría nuevamente la victoria al sprint. Para ello, apostaron claramente todas sus opciones por la velocidad terminal de David Martín que finalmente fue 4º, mismo puesto que consiguió en la clasificación final de la vuelta con el mismo tiempo que el ganador de la etapa y de la vuelta, José A. García (Fundación Contador).

En la clasificación por equipos, el Bicicletas Rodríguez Extremadura, a pesar del trabajo realizado y de no tener velocistas, se clasificó segundo en la etapa y en la general final de la vuelta.