El diputado provincial Manuel Borrego y el alcalde de Olivenza, Manuel González Andrade, presentaron hoy el programa de la IV edición de Olivenza Lúcida que se celebrará el próximo sábado 28 de julio.

Para esa noche, las calles de la localidad se llenarán de artistas de la localidad y de todo tipo de manifestaciones culturales para implicar a los residentes en Olivenza y a los numerosos visitantes que desde hace cuatro años no se quieren perder esta especial cita.

También habrá sorpresas como la instalación de un piano en una de las calles en el que podrán interpretar piezas musicales todo el que lo desee y un concurso de fotografía muy peculiar diseñado para el uso de la imaginación y el humor. Utilizando unos ojos de plástico que proporciona la organización, los participantes podrán hacer fotografías de Olivenza en las que aparezca esta pieza y después colgarlas en las redes sociales.

Olivenza Lúcida surgió de la iniciativa de la Plataforma Artística y Cultural oliventina cuyo presidente, José Luis Bueno, destacó que en esta edición todas las actividades se harán en la calle “porque hemos apostado por utilizar los espacios abiertos para la cultura y el arte”.

El alcalde de Olivenza, Manuel González Andrade, resaltó que esta actividad ha conseguido unir a  muchos colectivos como asociaciones y empresas privadas. También agradeció a la Iglesia la apertura esa noche de los templos de Olivenza como son las iglesias de Santa María del Castillo, Santa María Magdalena, San Francisco, la Capilla del Espíritu Santo, la Ermita de la Concepción y la Casa Parroquial. También estarán abiertas las puertas de la Oficina de Turismo, el Centro de Interpretación de Alqueva, el Museo Etnográfico, el Museo Papercraft, la Torre del Homenaje la Biblioteca Manuel Pacheco y el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El diputado provincial, Manuel Borrego, calificó Olivenza Lúcida como un proyecto innovador que se ha consagrado como una de las muestras culturales más firmes de la comarca y de la provincia de Badajoz.

Para Manuel Borrego quiso resaltar “la riqueza que nos ofrece la doble vertiente cultural hispano-portuguesa que queda impregnada en las calles oliventinas y en las costumbres de sus vecinos”.