El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, iniciará el próximo fin de semana un programa de actividades que alcanzará a cinco zonas de baño con el objetivo de sensibilizar en materia de limpieza, reciclaje y consumo responsable.

Las acciones se llevarán a cabo en colaboración con la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX) y darán inicio este domingo en la playa de Orellana con el lema “En verano, ponte verde”.
Las siguientes jornadas se desarrollarán en las playas de Puerto Peña (Talarrubias, 4 de agosto), Entrerríos (5 de agosto), Cheles (11 de agosto) y las piscinas naturales de La Codosera (18 de agosto).

Técnicos especializados en medio ambiente mostrarán a los más pequeños en talleres cómo reutilizar residuos para elaborar materiales personalizados y jugarán en un parchís muy particular orientado a contenidos de reciclaje.
Durante todo el día habrá además diversos pases de cortometrajes de temática medioambiental en aula móvil de Promedio, la exposición “Una segunda vida” y una encuesta para calcular la huella ecológica de cada persona en sus hábitos diarios.

Se repartirán ceniceros de plástico reutilizables y bolsas para cáscaras de pipas para evitar que estos restos acaben ensuciando las playas y también habrá reparto de información entre los participantes.