Valentín Cortes, Alcalde de Llerena ha celebrado una reunión de trabajo con responsables de APAMEX para abordar las nuevas actuaciones que en materia de accesibilidad se van a acometer y que son una continuación a las que se vienen ejecutando desde el año 2008, con una incesante actividad en todos los frentes posibles y siempre contando con el asesoramiento y colaboración de la entidad.

El siguiente objetivo que se ha marcado el alcalde de Llerena como proyecto de gran envergadura está centrado en la carretera de Circunvalación con un longitud de 2 kilómetros y que rodea la localidad, consistente en realizar las obras de reforma necesarias para la incorporación de itinerarios peatonales accesibles aumentando la anchura de las bandas peatonales, resolución de desniveles, incorporación de vados peatonales en zonas de cruce, sustitución de pavimentos, entre otras medidas.

Para ello se ha realizado una primera toma de contacto con reunión con los técnicos municipales y visita del recorrido por técnicos de OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura). Concretamente han participado los técnicos municipales José María Martínez y Granada Hernández, y por parte de Otaex, Ana Navas.