La nueva consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García García, ha tomado hoy posesión de su cargo como miembro del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Olga García ha prometido su cargo como consejera de Economía e Infraestructuras en un acto celebrado en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura, en el que estaban presentes todos los miembros del Consejo de Gobierno y el anterior consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha agradecido a Olga García el paso adelante dado y el haber “salido de la zona de confort” para comprometerse en el servicio público. Vara ha destacado de la consejera el talento, la constancia y “la pasión por el trabajo” que ha demostrado en su anterior cargo como directora general de Industria, Energía y Minas que ocupaba en la Consejería desde 2015.

La consejera de Economía e Infraestructuras ha señalado en declaraciones posteriores al acto de toma de posesión que le “toca culminar este periodo cumpliendo los compromisos que quedan pendientes”. García ha valorado la labor del equipo que trabaja en la Consejería, al que ha definido como una máquina “perfectamente engrasada que va a seguir dando los mejores resultados.”

García a partir de hoy tendrá responsabilidad en “la concertación con los agentes económicos y sociales,  el desarrollo de las energías renovables, las infraestructuras, el comercio, la economía social, la innovación y el impulso a las empresas y al crecimiento económico”.  La responsable de Economía e Infraestructuras ha señalado que tiene “confianza en el potencial de Extremadura en el área de las energías renovables” y ha asegurado que  “tenemos que aprovechar esta oportunidad que se nos presenta”.

Olga García es ingeniera industrial y funcionaria de la Junta de Extremadura; ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la estructura de la Administración de la Comunidad Autónoma y ha sido consultora en el sector privado.