El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha recibido esta mañana en las dependencias consistoriales a los diferentes integrantes de los grupos participantes en el Festival Fuélligah de Sacaliño.  Una recepción en la que se han ofrecido diversos regalos a los grupos actuantes como la vara de medir y material promocional de la ciudad. Una recepción que  ha servido para conocer de primera mano la realidad del folclore y los grupos intervinientes dándole la bienvenida a Zafra.

En esta ocasión los grupos proceden de la región de Murcia, y de los países de Portugal y Argentina que junto a los anfitriones y organizadores, la Asociación Folclórica El Castellar de Zafra, actuarán esta noche y mañana domingo en la plaza Grande de Zafra.

José Carlos Contreras Asturiano, alcalde de Zafra, procedió a dar la bienvenida a los diferentes integrantes de los grupos que durante esta noche y mañana actuarán en el festival Fuélligah de Sacaliño  agradeciéndoles su presencia en la ciudad y esbozando las gentilezas de Zafra y la importancia de su feria ganadera.

A la recepción asistió la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, la presidenta de la Asociación Folclórica El Castellar, Belén Ruiz Rosso y diferentes integrantes de la asociación que a la finalización del acto  hicieron una  presentación histórica  de la ciudad  a través de una representación teatral.