Antonio Hilario Segador González, Carmen Lozano López de Haro, Laura Barroso Grande y Sandra Pozo Torres de Villanueva de la Serena, Lidia Santos de Madrid, Marta Gómez Guzmán de Don Benito, Raquel Pérez Cisnero de Madrid, Valentín Carballo García de Santa Cruz de Tenerife y Vanesa del Rey Navas de Peraleda del Saucejo, son los nueve finalistas del primer Concurso de Jóvenes Diseñadores que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

Inmaculada Galache, concejal de Juventud, explica que han sido un total de 24 jóvenes procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional, los que han participado, aunque solo nueve, han sido los finalistas “que verán sus cuatro bocetos, convertidos en espectaculares prendas de ropa”, subraya.

Dicho concurso contará con un jurado compuesto por el diseñador extremeño Pepe Reyes, Patty Gruats de Sevilla e Isabel Yuste.

El primero de ellos, es natural de Zafra y ha sido el diseñador del vestuario de la serie de TVE “Isabel”.  Además, ha realizado trabajos en el cine, teatro y televisión, entre los que destacan “La Señora”, “Hable con Ella” o la “Mala Educación”.

La segunda estudió diseño y gestión de moda en Sevilla y creó su propia marca infantil en 2007. Además, diseña y produce vestuario teatral para diferentes obras de teatro. Actualmente colabora con empresas de comunicación.

Por último, Isabel Yuste, es asesora de imagen, personal shopper y estilista. Actualmente desempeña su labor como directora del master de personal shopper and consulting del Instituto Europeo Di Design. En España, ha trabajado con el grupo Inditex además de colaborar en diferentes desfiles.