El López de Ayala de Badajoz acogerá “Giselle” del Russian Classical Ballet el miércoles 26 de diciembre a las 21 horas.

Ballet en dos actos

El Russian Classical Ballet es una prestigiosa compañía de Moscú, dirigida por la famosa bailarina Evgeniya Bespalova, que vuelve a España para presentar una de las obras-maestras del ballet clásico – ‘Giselle’, una historia de amor y traición, con un desenlace sorprendente. En ella se evocan los espíritus del bosque y las fuerzas de la naturaleza – una belleza trágica. El segundo acto de la obra es de extrema elegancia – designado “acto blanco” en referencia a las Wilis – tan solo comparable a la perfección de los actos II y IV del ballet Lago de los Cisnes.
Considerada la obra maestra del ballet romántico, ‘Giselle’ despierta gran interés por su elevado grado técnico, en la interpretación del personaje por parte de la bailarina principal, y mímico, como expresión artística que utiliza los movimientos del cuerpo para comunicar.

Adolphe Adam compuso una obra encantadora, repleta de modelaciones harmónicas y Leitmotive, relacionando frases musicales a los personajes. Marius Petipa adaptó la coreografía original de Jean Coralli y Jules Perrot, de manera brillante.

Russian Classical Ballet presenta una producción clásica, con escenografía realista de una belleza increíble, figurines hechos a mano con suntuosos detalles y, un reparto de solistas y un cuerpo de baile irreprensibles, liderados por dos Estrellas de la Danza Internacional.

Biografía:
Mantener la tradición del Ballet clásico ruso, es esta la misión de Russian Classical Ballet, dirigida por Evgeniya Bespalova, la compañía está compuesta por un reparto de bailarines graduados por las más conceptuadas escuelas coreográficas: Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk o Perm; artistas principales en algunos de los más prestigiados teatros de danza, dan cuerpo a esta compañía que concilia la maestría y experiencia de bailarines Internacionales, con la de jóvenes talentos emergentes en el panorama de la danza clásica.

Ficha Técnica:
Música: Adolphe Adam
Libreto: Jules-Henri Vernoy de Saint-Georges y Théophile Gautier Coreografía: Jean Coralli y Jules Perrot
Adaptación: Marius Petipa
Escenografía: Russian Classical Ballet
Figurines y dirección: Eugeniya Bespalova
Estreno a 28 de Junio 1841, en la ÓPERA DE PARIS, en Paris, Francia

Duración 120 minutos con 20 minutos de descanso.

Comprar entradas desde 26 euros.