Periferias confirma tres nuevas localizaciones para la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Marvão y Valencia de Alcántara. El municipio cacereño de Cedillo, el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres y el luso de Castelo de Vide se suman a la lista de localizaciones de su próxima entrega, que se desarrollará del 10 al 20 de agosto.

Cedillo será escenario del preludio del Festival con la proyección de dos celuloides. La primera será Guadalquivir, una sesión dirigida por Joaquín Gutiérrez Acha sobre el río del mismo nombre, y tendrá lugar el 8 de agosto. La segunda, Luna Grande. Un tango por García Lorca, un título de Juan José Ponce sobre el segundo viaje del poeta a América del Sur, se proyectará el 9 de agosto.

Además, el prestigioso Museo Vostell de Malpartida de Cáceres será escenario de la exhibición de ‘Salvador Dalí. En busca de la inmortalidad’, la película de David Pujol, el día 21 de agosto.

Por su parte, la Plaza de Don Pedro V de Castelo de Vide acogerá la proyección de A Dama de Chandor, de Catarina Mourão, el domingo 12 de agosto.

Estas tres nuevas localizaciones se añaden a las que ya son parte de la historia del Festival, como Valencia de Alcántara, La Fontañera, Marvão, Quinta do Barrierio, Porto da Espada, Beirã y Galegos, y mantienen la apuesta por lugares históricos y al aire libre de la Raya hispano-lusa.