El director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, ha visitado este lunes las diversas actuaciones de mejora desarrolladas en la Zona de Interés Regional ‘Sierra Grande de Hornachos’, donde la Junta de Extremadura ha invertido 88.247 euros, cofinanciados con fondos FEADER.

En concreto, las actuaciones planteadas tienen como objetivo la mejora del Camino de los Escalones de dicha localidad pacense, que consiste en un camino señalizado, dentro del espacio protegido, como la ruta camino de los escalones a la fuente de los monos.

Se trata de un camino de 1.113,34 metros de longitud y una anchura media de 2,20 metros, con el firme, un pavimento de empedrado, “que se encontraba en muy mal estado e incluso era inexistente en algunos tramos”. Las actuaciones proyectadas consisten en la regulación del firme y reconstrucción de muros que delimitan el camino.

Asimismo, Pedro Muñoz ha precisado que se trata de un camino, como continuación de actuaciones anteriores, para fomentar el acceso a la Sierra Grande y “el senderismo y disfrute de los valores del Espacio Natural Protegido”.