El pasado sábado 4 de agosto tuvo lugar en Fuente de León la primera clase práctica del certamen de novilladas que auspicia el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.  Participaron los alumnos de la Escuela pacense, Iván Valares y Antonio Pintiado, junto con José Luis Vega de la Escuela de Navas del Rey de Madrid. Hay que destacar las faenas de Pintiado, que consiguió una oreja en cada uno de los novillos que le tocó lidiar pertenecientes a la ganadería de Bernardino Píriz, saliendo a hombros al finalizar la novillada.    Actos para esta semana

Durante esa semana, además, se han organizado varios actos, como la novillada que se va a celebrar el 8 de agosto en la localidad madrileña de Tielmes. Denominado certamen Ribera de Tajuña, participa por parte de la Escuela de Badajoz el alumno Alejandro Rivero.

También el 8 de agosto, en el XIII certamen de escuelas taurinas de La Malagueta (Málaga), la escuela pacense estará representada por el alumno Carlos Domínguez.

Para cerrar los actos de esta semana, en el XVI Certamen de Novilladas “La Almendra de Plata” de Gor (Granada), que se celebra el día 9, estará presente el alumno pacense Manuel Perera.