El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, que dio ayer bienvenida a los grupos participantes en el Festival Fuelligah de Sacaliño, que contó con una gran asistencia de público en la plaza Grande de Zafra en los dos días que participaron cinco grupos de cuatro países: dos de España y los tres restantes uno de cada país Portugal, Rusia y Argentina.

José Carlos Contreras agradeció al grupo de Coros y Danzas el Castellar el trabajo desarrollado para que este festival saliera perfectamente.  Dijo que “cualquier administración tiene que mantener y dinamizar Nuestra Cultura, Tradiciones e Historia”. De esta forma señaló que “el Fuelligah de Sacaliño se creó con esa particularidad y se han celebrado dos jornadas de folklore: una nacional, que mantenemos nuestras tradiciones y otra internacional con grupos de otros países que nos permiten conocer sus raíces  y tradiciones”. 

Tras la entrega de obsequió por las autoridades, los representantes de los grupos que actuaron anoche fueron Dance and Song Esemble “Aytugan” de Bashkortostan de Rusia y el grupo de Folclórico “Miguel Ángel Saravia” de Argentina. El pasado sábado actuaron los grupos folclóricos: Nuestra Señora del Rosario, Peña La Uva de Bullas (Murcia), Grupo de Folk da Fresguesia do Biscainho de Coruche (Portugal) y el anfitrión el grupo de Coros y Danzas El Castellar.

La presidenta del Grupo Coros y Danzas “El Castellar” de Zafra, Belén Ruiz- Rosso, se mostró muy satisfecha por el festival, por los cinco grupos participantes en las dos jornadas, resaltando “el trabajo desarrollado y los jóvenes del grupo que existen esperamos que sean los futuros responsables del los Coros y Danzas El Castellar”.

Un festival organizado por el grupo de Coros y Danzas El Castellar de Zafra, con la colaboración del ayuntamiento, la Diputación Provincial de Badajoz, la Federación Extremeña de Folklore y diferentes firmas comerciales.