El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha comentado en relación a los cortes de luz que tuvieron lugar durante la tarde-noche de este pasado lunes 7 de agosto, que “el Ayuntamiento va a solicitar, por escrito, a la empresa suministradora las explicaciones oportunas”.

Además, el edil fontanés ha explicado que dicha incidencia “se va a comunicar a la Junta de Extremadura, que es quien tiene las competencias en esta materia, aunque ya debe ser conocedora de esta y otras incidencias anteriores”.

Por otro lado, J. A. Barrios ha instado a los vecinos a que “reclamen a la empresa suministradora las pérdidas por averías de electrodomésticos y productos estropeados, bien directamente en sus oficinas, o a través de la Oficina del Consumidor del Ayuntamiento, ya que estas pérdidas las cubre el seguro correspondiente”.

Finalmente, ha invitado a todos los fontaneses afectados a que “formulen por escrito la queja correspondiente ante la Oficina del Consumidor del Ayuntamiento, y una vez recogidas todas las quejas, incluida la del propio grupo de Gobierno, se remitirán a la Junta de Extremadura, a la cual le exigiremos que ponga los medios administrativos necesarios para que esto no vuelva a ocurrir”.