La Concejalía de Participación Ciudadana y Barriadas del Ayuntamiento de Zafra ha puesto en marcha una nueva propuesta musical para las noches de agosto denominada Conciertos en Movimiento y que consiste en celebrar determinados conciertos musicales por zonas urbanas de la ciudad y que tradicionalmente no cuentan en sus plazas con actividades culturales.

El primer concierto correrá a cargo de Lara Rayego y será mañana viernes a las nueve y media de la noche en la Barriada de la Constitución. Junto a este primer evento se organizarán dos conciertos más el día 24 de agosto en la plaza José González Barrera a cargo de Merche Rico y el día 31 de agosto en la Barriada del Príncipe con la actuación de Rocío Llanes.

La Concejala de Participación Ciudadana y Barriadas, Toni Toro, ha presentado estos conciertos como una propuesta lúdica, musical y cultural que busca la dinamización de otras zonas urbanas de la ciudad fuera de los espacios que tradicionalmente se vienen utilizando con el fin de acercar a todos los ciudadanos la música y la cultura. Unos conciertos itinerantes por la ciudad y en los que los interpretes son todas mujeres y todas de la ciudad de Zafra.

Por su parte la primera actuante, Lara Rayego, señaló estar ilusionada con esta iniciativa por su originalidad  agradeciendo su designación al ayuntamiento de la ciudad y basando su actuación en temas de música melódica. Todos los conciertos tendrán una duración de una hora y cuarto y contarán con un pequeño escenario, un centenar de sillas y la participación de Pakito Suárez el Aspirina.