La secretaria de Cohesión Política Autonómica del PSOE de Extremadura, María Teresa Macías, ha señalado que la campaña que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura #NoEstásSola no es sólo un slogan, sino que es el reflejo del compromiso de los socialistas tanto en Extremadura como en toda España en la lucha contra la violencia de genero.

Macías ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la sede regional del partido en Mérida.

Asegura María Teresa Macías que a las víctimas de violencia de género hay que darles protección y considera también necesario que las mujeres y hombres que trabajan para asistir a las víctimas, reciban la formación necesaria y dotar de medios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Policías Locales para luchar contra la violencia de género

El compromiso de los socialistas es que las víctimas no estén en desamparo, ni ellas ni sus hijos y ha recordado Macías que #NoEstásSola no es un eslogan, es un compromiso para los socialistas, y prueba de ello es que las políticas de los Gobiernos de Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara se ponen al servicio de victimas e hijos.
María Teresa Macías asegura que desde Extremadura “nos sentimos orgullosos de tener un Gobierno en España que nos ayuda en nuestras políticas para hacer que las mujeres se sientan más seguras y que ellas y sus hijas e hijos puedan tener más protección”.

Por fin se desarrollan las Medidas del Pacto de Estado contra la violencia de género. Estado, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos trabajarán en las medidas contempladas en este Plan, ha asegurado la socialista.

DATOS ECONÓMICOS

La semana pasada se publicaba el informe del BBVA sobre las previsiones del tercer trimestre de 2018, arrojando datos de incremento de empleo e inversión del 2,9 % para Extremadura. Son datos positivos, pero asegura María Tera Macías que no podemos olvidar que existen trabajadores parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social que necesitan estar amparados.

Es por ello que tres administraciones gobernadas por socialistas, la Junta de Extremadura, con 12 Millones de euros, y las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres, con 6 Millones de euros cada una, ponen a disposición de los Ayuntamientos de la región y entidades privadas de la región 24 millones de euros para contrataciones y generación de empleo.

Estos 24 millones para la generación de empleo no han existido en Extremadura cuando gobernaba la derecha y ahora con los socialistas en las instituciones, asegura Macías sirven para que parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social tengan una oportunidad.

A demás la Junta de Extremadura lanza los programas Cenit con 10 millones de euros para contrataciones en empresas de parados de larga duración mayores a 30 años, el programa Crisol, dotado con 9 millones de euros para contrataciones de mayores de 16 años en ciudades de más de 20.000 habitantes y un programa colaborativo rural, con 6 Millones de euros para contrataciones de mayores de 16 años en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Para Macías esto refleja un compromiso firme de los socialistas extremeños con la creación de empleo en ciudades y en el medio rural y para recuperar al mercado laboral a los trabajadores parados de larga duración.