Calderería, carpintería y montaje de construcciones metálicas, pintura decorativa en construcción y revestimiento con pasta de mortero en construcción, son las tres especialidades que se van a cursar en la Escuela Profesional denominada “El Molino II” y que cuenta con una subvención de unos 780.000€ concedidos por la Junta de Extremadura.

Consuelo León, concejal de Personal y Empleo explica que serán un total de 45 desempleados, 15 en cada especialidad, los que, durante un año, compaginarán formación con la realización de trabajos de rehabilitación del molino de aceite que se encuentra ubicado en la Avenida de los Deportes.

Podrán acceder aquellas personas desempleadas de edades comprendidas entre los 18 y 60 años. El plazo para inscribirse será en la primera semana de septiembre, y la solicitud se podrá obtener, dirigiéndose a la concejalía de Personal ubicada en el Centro Cívico o en el Sexpe.

El curso comenzará aproximadamente a principios de noviembre y los alumnos tendrán un salario del 75% del salario mínimo interprofesional además de la posibilidad, de una vez acabada la formación, realizar prácticas no laborables en empresas.

Por último, destacar que la escuela profesional “El Molino II”, es la segunda parte de que la que se está desarrollando actualmente, “El Molino I” que ya ha realizado trabajos de albañilería y electricidad, además de ejecutar acciones centradas en la zona exterior, recuperando el cerramiento perimetral del molino y sus dependencias, así como de los espacios en los que se iban depositando las aceitunas para pasar posteriormente al molino, además de otras acciones.