Este martes 14 de agosto, todas las personas que llenaron el patio de butacas de la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre salieron emocionadas después de disfrutar de un soberbio y magistral concierto de Gala Lírica “Antología de la Zarzuela” que protagonizaron la Banda de Música de Los Santos de Maimona, la Coral Santeña y la Coral Gran Maestre.

El concierto lo abrió la Banda de Música de Los Santos de Maimona, una agrupación con gran solera, en la región y fuera de ella, desde su inauguración en 1995. Actualmente, está formada por 42 músicos, desde el año 2000 bajo la batuta de José Mª Arrabal, quién además se encargó de dirigir todo el concierto, y que interpretaron las canciones “Cielo Andaluz”, “Nino Bravo en Concierto”, “Concierto d’amore”, “Game of Thrones”, y finalizaron con “Mi gran noche” de Raphael, que contó con la inestimable ayuda del público.

A continuación, comenzó la actuación de la Coral Santeña y a la Coral Gran Maestre. La primera de ellas se fundó en 1996, la forman 35 voces mixtas, pertenece a la Federación Extremeña de Corales y desde su creación han cantado en numerosos actos religiosos de importancia y han intervenido en innumerables conciertos y encuentros corales a lo largo de toda la geografía española y portuguesa. Por su parte, la Coral Gran Maestre está compuesta por 40 voces, y en esta gala lírica celebró su vigésimo primer aniversario después de unos años donde han afrontado retos de gran importancia como los últimos conciertos medievales.

En esta gran noche de música, las cerca de 80 voces que forman las dos agrupaciones, acompañadas por una parte de la Banda de Música cantaron las obras “La Verbena de la Paloma”, “Alma de Dios”, “Luisa Fernanda”, “Noche Hermosa”, “La Canción del Olvido” o “Don Manolito”. Además, para llevar a cabo dicho repertorio contaron con la ayuda del tenor Antonio Martín, la soprano Verónica Rivera y la contraalto Mª José Morgado.

Durante toda la noche, la Banda de Música de Los Santos de Maimona contó entre sus miembros con los fontaneses Ramón Pecero y José Manuel Pecero.