La Codosera alberga del 4 al 11 de septiembre el Connection Festival 2018. Los organizadores Julio Llamas y María López, recuerdan que las fechas previstas se han fijado para estar más cerca en el calendario de festivales y en pleno verano español para poder aprovechar la localización del enclave pacense y que los asistentes puedan disfrutar no sólo de los conciertos, también del entorno natural y los baños en las piscinas naturales de La Codosera.   Su alcalde, Joaquín Tejero, reconoce la magnífica oportunidad que se presenta con este festival multicultural “por el impacto económico que conlleva y la promoción que va a implicar para la localidad y la zona”.

Con espacio más que suficiente para acampar, aparcar coches y caravanas, Llamas indica que se esperan entre 2000 y 2500 personas, la mayoría familias con hijos que gustan de la convivencia al aire libre, se identifican con la filosofía y estética hippy y “suelen ser gente amigable, pacífica y amantes de la música retro de los noventa”.

El Connection Festival va a contar con tres escenarios, el principal para música de estilo Goa Trance, fusión de electrónica con sonidos hindúes, otro para chill out  y un tercer espacio dedicado a talleres de yoga, meditación e infantil. Es decir, y según concreta su organizador, se contará con  Chill Out Healing Area, Altechnative Stage y Oldschool Temple. También se dedicará un día al disco en vinilo.

Llamas destaca que uno los aspectos más interesantes del evento es la multiculturalidad de los asistentes, provenientes de la mayor parte del mundo y que “deja su impacto e impronta” durante los días de duración del festival.

Setenta artistas internacionales de los más destacados del momento, entre ellos españoles y extremeños, pasarán día y noche por los escenarios, todos ellos Dj’s, exceptuando un par de conciertos de jazz y soul. Además, añade Llamas, la decoración psicodélica será espectacular.

Uno de los Dj’s invitados, Clemente Sánchez Paule, redunda que los asistentes son “gente seria y tranquila que gusta de la convivencia y la familia”.

Las entradas para los habitantes de La Codosera son gratuitas.Parea el resto los precios oscilan entre los 150 euros para todos los días del festival y unos 75 si es para el fin de semana. Para mayor información pueden consultar la web www.connectionfestival.com.

Algunos de los Dj’s son Astral Projection de Israel, The Muses Rapt de España, Prana de Japón, Mindfield de United Kingdon, Chakra de Dinarmarca, Miranda de Suecia, Transwave de Francia, Étnica de Italia o Goasia de Croacia.