Gran éxito de participación y desarrollo de la IV edición de la Carrera Popular Nocturna ‘Ciudad de Jerez’, que tuvo lugar la noche del martes, organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros en el marco del programa Verano deportivo 2018. Más de 180 inscritos se han registrado en esta edición que se desarrolló en medio de un excelente ambiente, con mucho público animando a los atletas participantes en la Plaza de España, punto de salida y meta de esta cita que, de nuevo, discurrió por un circuito de 4´5 kilómetros, enteramente urbano, y tuvo un carácter solidario a beneficio del almacén de alimentos que gestiona la Asamblea Local de Cruz Roja en esta ciudad. Se recabaron unos 180 kilos de alimentos.

Sergio Vázquez Olmedo y Estefanía Carretero Cepeda, ambos del Club de Atletismo de Burguillos del Cerro, fueron los vencedores de la carrera absoluta.

El concejal de Deportes, José Javier De la Cruz, resaltó el gran impulso experimentado por esta carrera, este año, en cuanto a participación, con una gran presencia de atletas jerezanos, también de otras poblaciones vecinas y de muchas féminas. De modo especial, subrayó la labor del amplio grupo de voluntarios que colaboró para hacer posible su desarrollo, “sin ellos no sería posible”, incidió. Junto a los monitores de la Escuela Municipal de Deportes y el apoyo del Plan de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, también estuvieron colaborando en la prueba: Cruz Roja, Policía Local, el Club Ciclista de Jerez de los Caballeros, la Asociación juvenil ‘La Trouppe’ y la Asociación ‘Euexia Rural’, cuyos miembros se ocuparon del avituallamiento.

La carrera fue muy rápida y resultó muy atractiva para los participantes, desvelando la riqueza patrimonial de Jerez de los Caballeros. El concejal de Deportes presidió la entrega de trofeos junto al primer teniente de alcalde, Feliciano Ciria; la concejala de Cultura, María de los Ángeles Sánchez y monitores de la Escuela Municipal de Deportes. Además de los premios entregados a los primeros de cada categoría en masculino y femenino, también tuvieron reconocimiento el equipo que logró mejores resultados, el Club de Atletismo de Fregenal de la Sierra y el que aportó mayor número de participantes, el Club de Atletismo de Jerez de los Caballeros, constituido recientemente. Miembros de ambos clubes destacaron también en la evolución positiva de esta Carrera Popular Nocturna y su consolidación como uno de los eventos importantes dentro del calendario deportivo de Jerez de los Caballeros.

Clasificación

Por categorías, en Juvenil-Junior, el primer puesto fue para Daniel Sánchez Carrascal, seguido de Jaime Crespo Labrador y Jesús Gómez Lucas; mientras que en femenino, quedó primera Carolina Sánchez Carvajal y segunda, Cristina González Hernández. En Senior, Tiago Valerio fue primero seguido de Manuel Gómez Lucas y Mario González García, mientras que en femenino, la primera plaza fue para Estefanía Carretero Cepeda, seguida de Ana Isabel Benítez Torrado y Beatriz Cambero Domínguez. En Veteranos A masculino, Sergio Vázquez Olmedo fue primero, seguido de Luciano Cortés Masero y Raúl Costa Ramos, mientras que en femenino, Eva Gamino Pacheco llegó primera a meta, seguida de Laura Márquez Benavides y Encarna Matamoros Barroso. En Veteranos B, José Manuel López Pérez fue primero seguido de José Pérez Guerrero y Jesús Manuel Peña Gil; en femenino, la primera plaza del podio fue para Manuela Gómez García, seguida de María Dolores Pons Díaz. En Veteranos C, en masculino, Domingo Rodríguez Mate fue primero, seguido de Francisco Masero Pastelero y Lorenzo Granados Vázquez.