El próximo sábado, 18 de agosto, Fregenal de la Sierra celebra la 3ª edición de su Noche en Blanco con un amplio programa de actividades que se iniciarán a las 20 horas y continuará hasta las 6 de la madrugada.   Los vecinos y visitantes que asistan esa noche a recorrer los distintos puntos de interés, así como a degustar su gastronomía, podrá conocer sus casas solariegas, iglesias y conventos, así como la planta baja y el patio de la casa museo Eugenio Hermoso.

Su alcaldesa, Tina Rodríguez, destaca que uno de los objetivos de este evento es poner en valor el conjunto histórico, cultural y artístico de la localidad. De hecho su patrimonio fue declarado Bien de Interés Cultural en 1991.

A la  multitud de actividades culturales y la apertura de monumentos del municipio se sucederán exposiciones, espectáculos de danza y teatro, conciertos y presentaciones literarias, gastronomía, cine en un amplio programa que se completa con la apertura en horario nocturno de lugares emblemáticos de la localidad. Entre otros serán visitalbes  el patio, molino y la coleción de carruajes de la casa solariega de la familia Sánchez Arjona o el jardín privado de la familia Velasco y Sánchez Arjona, que conserva un laurel de casi tres siglos.

Habrá además iluminación especial del castillo templario, las fuentes de La Fontanilla y María Miguel y la Iglesia de los Jesuitas. Esta edición se ha promocionado con fotos protagonizadas por las actrices Cristina y Marisa Zapata, las gemelas camareras de First Dates.

Tina Rodríguez estima en unas 7000 personas las que asistirán a esta noche especial.