La Asociación local Ascassam organiza este viernes y sábado (17 y 18 de Agosto) la segunda edición de “Los Santos Medieval”, un reencuentro con los orígenes medievales de la localidad con actividades que se desarrollarán, en su mayor parte, en el entorno del paseo de las Barandas (Plaza de España). Una actividad que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona a través de su Plan de Ayudas a Asociaciones Locales.

El viernes a las 22.00 horas dará inicio este festival medieval, con una comitiva con participantes y colaboradores que saldrá de la Casa de la Cultura hacia el Paseo de las Barandas. Allí serán recibidos por la interpretación de un joven trovador y la exhibición de la bailarina luciérnaga, dando paso después al Acto Medieval con la presentación de Teresa Hernández Reyes, en representación de la asociación Ascassam, la lectura del pregón y la intervención del alcalde de la localidad Manuel Lavado Barroso. El acto también contará con las actuaciones de varios niños, en representación de los tres colegios de la localidad, además de la Asociación Infantil de Bailes Regionales La Estrella y el Grupo de Danza Medieval.

Este día quedará inaugurado un pequeño Mercado Medieval con productos artesanos que quedará instalado en el Paseo de las Barandas.

El sábado a las 20.00 horas se celebrará una exhibición de tiro con Arco en el Patio Trasero de la Asociación de Agricultores organizado por el Club Arqueros de Sansonia, tras la cual, los asistentes tendrán la posibilidad de practicar.

A las 21.30 horas, saldrá desde Vistahermosa un Pasacalles Medieval que finalizará en la Plaza de España, donde habrá una exhibición de los trajes lucidos en el mismo y una pasarela de moda medieval. Los mejores atuendos serán premiados en las categorías individual, por parejas e infantil.

El programa se completa con una oferta gastronómica inspirada en la Edad Medieval, que ofrecerán los establecimientos hosteleros del entorno de la Plaza de España, centro de celebración del evento.

Desde la asociación “agradecemos la participación de las entidades patrocinadoras del evento: Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, Diputación de Badajoz y Fundación Maimona, así como la colaboración de voluntarias del Centro de Mayores (Sepad) y de la Red del Voluntariado de Desarrollo Rural de Extremadura, por la elaboración de los estandartes que lucen estos días en la Plaza de España, además de otros muchos colaboradores que han participado en esta iniciativa”.