La Dirección General de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura ha emitido una resolución  por la que concede el proyecto de Escuela Profesional Diana solicitado por este Ayuntamiento y que incluye tres especialidades, Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, Promoción turística local e información al visitante, y Operario especializado en excavaciones arqueológicas. Se concede una dotación económica  de 761.250,15 € para llevarla a cabo.

La delegada de Fomento y formación para el Empleo y Escuelas profesionales Laura Guerrero, señaló que contará con 45 alumnos trabajadores junto a 15 profesores, técnicos y personal de apoyo. En breve se conocerá más información acerca de los requisitos, fechas, plazos para entregar solicitudes y tipos de proceso selectivos para optar a  uno de esos 60 puestos de trabajo que se van a crear.

Está previsto que la escuela comience el 15 de octubre de 2018 y concluya el 14 de octubre de 2019. Después habrá una fase de prácticas no laborales que deben terminar en  diciembre de 2019.

“Las escuelas profesionales ofrecen ventajas en todos los sentidos”, dice la delegada, “no solo porque durante un año habrá trabajando en la ciudad unas 60 personas, que van a tener una formación y una experiencia que ayudará a su inserción laboral en un futuro, sino también porque las especialidades que se solicitan están vinculadas a requerimientos de actividades económicas con potencial en la generación de empleo de nuestra ciudad”.

“Se ha elegido la especialidad de Turismo una vez más porque Mérida debe vivir por y para el turismo, motor generador de empleo y actividad económica. Estamos llevando a cabo políticas que potencian ese sector, facilitando y fomentando la creación y apertura de negocios relacionados con el turismo y también, siendo el caso que nos ocupa, formando a personas para que puedan encontrar una salida profesional en este ámbito”, señala Guerrero.

Otra especialidad elegida que también repite este año ha sido la de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, ya que nuestra ciudad tiene una gran demanda de personas dependientes que necesitan estos servicios y, desde las administraciones públicas, se ofrecen estos servicios pero también es necesario que cada vez haya más personas formadas en este sector para trabajar, tanto desde el ámbito público como desde las empresas privadas.

La tercera opción de peón especializado en excavaciones arqueológicas también repite: “El año pasado centraron su actividad en el Peristilo del Teatro Romano y  algo menos en la Huerta de Otero, y por eso este año  van a dedicarse en exclusiva a la Huerta de Otero.  Son evidentes las razones que han llevado a este equipo de gobierno a volver a elegir esta especialidad en una ciudad como Mérida eminentemente arqueológica”, subraya Guerrero.

En pocos días se ofrecerá toda la información necesaria  acerca de plazos, requisitos y procesos selectivos para formar parte del personal a contratar para la Escuela Profesional Diana.

Los nombres elegidos para estas Escuelas profesionales también tienen muy mucho que ver con nuestra ciudad: Escuela Profesional Anas, Escuelas profesionales Alaudae y Gemina o ésta última Escuela Profesional Diana.