El Alcalde del Don Benito, José Luis Quintana, ha informado sobre el acto del Día de Extremadura en la localidad.

Este año el acto institucional se va a celebrar el 8 de septiembre, haciéndole coincidir con el día de la región. Será en horario de mañana, en concreto a las 12:00 h y se desarrollará en la Plaza de Extremadura como el año anterior entendiendo que debe celebrarse en un lugar simbólico como es este; cabe recordar que esta Plaza ha sido remodelada durante esta legislatura, adaptándola a las necesidades urbanísticas actuales con una nueva imagen, pero respetando la esencia de la misma.

La intervención principal del acto que versará sobre la identidad de Extremadura correrá a cargo de César Chaparro, Escudo de Oro de la Ciudad de Don Benito, que ha sido Rector en la Universidad de Extremadura y con una amplia trayectoria profesional relacionada con la docencia, la investigación y la gestión académica, y con más de más de 80 trabajos de investigación sobre la literatura visigótica y el Humanismo Renacentista.

Manuel Gallego, dombenitense reconocido por su implicación en el mundo de las artes y las letras e involucrado en actos culturales que se desarrollan en la localidad de Don Benito será el encargado de conducir el sencillo acto.

Entre los asistentes se encontrará, según anuncia, José Luis Quintana,  Ángel Sastre, reconocido y afamado periodista que estuvo secuestrado en Siria. El día anterior, 7 de septiembre recibirá la Medalla de Extremadura, en el Teatro Romano de Mérida, tras ser propuesto por el Ayuntamiento de Don Benito para la obtención de dicha mención.

Tal y como señala el Alcalde,” este que es el año de la mujeres, debían ser ellas las protagonistas del izado de banderas, por ello se ha pensado en tres grandes mujeres, Lola Tena, actual directora de Cáritas Don Benito con un alto compromiso social a favor de las personas que izará la bandera de Don Benito,  Montse Quintana, piloto de coches, campeona de Extremadura en slalom en varias ocasiones, encargada de izar  la bandera de Extremadura y la comunicadora de sobra conocida por su participación en varios programas regionales, Ana Pecos, la encargada de la izada de la bandera de España”

Un acto, como lo define el Alcalde sencillo, que cuenta y contará con la participación de la sociedad civil para su desarrollo.