Se cumple este año el 25 aniversario de las representaciones de El Alcalde de Zalamea desde que en 1994 se celebrara la primera edición, efemérides que todo un pueblo, con su esfuerzo e ilusión, fue capaz de poner en pie hasta convertirse en el mayor montaje teatral del país por participación popular y años de vida. El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, no quiso perderse esta conmemoración asistiendo ayer domingo a Zalamea de la Serena para, como espectador, disfrutar con el desarrollo de la función teatral.

Este evento cultural, desde su primera edición, ha venido suscitando el máximo interés de todos gracias a un montaje cuyas características lo hacen único en España. Conviene destacar el extraordinario valor social y cultural que tiene la implicación de los vecinos en la puesta en marcha de la vida cultural de Zalamea y, por extensión, de los pueblos y ciudades de Badajoz, algo que se constata en la capacidad que tienen para organizar eventos culturales importantes como el de la localidad llipense.

Miguel Ángel Gallardo, acompañado por el anfitrión de Zalamea, su alcalde Miguel Ángel Fuentes, visitó la exposición montada con imágenes y documentos de estos 25 años en el centro musealizado de interpretación de la obra. Posteriormente, compartió asiento para contemplar la representación con el regidor de la localidad, el baloncestista Juan Carlos Calderón y otras personalidades.