La celebración de la Noche en Blanco el pasado sábado en la piscina municipal ha generado una aportación solidaria en alimentos no perecederos de 700 kilos, La edición del 2017 dicha aportación genero una cantidad de alimentos de 1230 kilos. Por ello el Ayuntamiento de Zafra ha decidido complementar e igualar la aportación de alimentos a la cifra del 2017.  El alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras Asturiano, destacó la importancia de la concienciación en campañas solidarias de recogida de alimentos y dado que este año la diferencia ha sido signficativa se ha decidido aportar 600 euros en aceite a repartir en tre las dosa sociaciones beneficiarias de esta campaña como son Cáritas y Zafra Solidaria.

La menor cantidad de alimentos aportados viene propiciada por la cantidad de usuarios que accedieron a la piscina con su bono de baño, 255, y por la que pagaron en metálico la entrada, 190 personas. José Carlos Contreras Asturiano anunció que para futuras ediciones de la Noche en Blanco se consensuará con las asociaciones destinatarias de esta solidaridad la clase y cantidad de alimentos a aportar.

Por su parte las representantes de Cáritas, Maria Pimienta, y de Zafra Solidaria, Marisol Trujillo, agradecieron al ayuntamiento la aportación en aceite que complementará la cantidad de alimentos del año pasado y del montante económico de los mismos, unos 1.300 euros. Los 600 euros de aportación municipal  se convertirán en unos 170 litros de aceite que recalarán en las distintas personas que atienden estas dos asociaciones de carácter humanitario.